¿Morena con dos candidatos?
No cabe duda que en MORENA lo que sobran son personajes que no tienen ni idea de lo que es la lealtad a su partido, y aunque dicen son leales a los principios de no mentir y no traicionar es lo que más practican, muchos de ellos son mentirosos y traicioneros.
Mire por que lo decimos, luego de que los dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos políticos que conforman la alianza “Juntos Hagamos Historia por Tamaulipas” MORENA, PT y PVEM manifestaran su respaldo a AMERICO VILAREAL ANAYA y le acompañaran en su registro como candidato único de esa coalición, en las filas de los guindas ya se gestaba la traición.
Resulto que justo antes de que cerraran los registros otro personaje guinda se apuntó como aspirante a candidato, aún no terminaba la algarabía de la fiesta que traían los morenos en el 17 Hidalgo cuando se enteraron que un personaje de nombre ENRIQUE TORRES llegaba al IETAM para entregar su documentación y pelearle al Doctor AMERICO la estafeta.
Pero ¿Quién demonios es ENRIQUE TORRES? Es lo que se pregunta la gente, bueno, incluso es lo que cuestiona la mayoría de los que comulgan con el partido guinda, pues hasta entre los morenos es un completo desconocido.
ENRIQUE TORRES fingió, que es muy distinto a fungió, ser el presidente de MORENA en Tamaulipas, pero su periodo ya feneció solo que debido a la pandemia no se han podido reunir los consejeros o delegados para realizar proceso de remoción, la realidad es que ya no representa nada ni a nadie, pero como dijera la tía Tita “la ambición es canija” es obvio que al registrarse TORRES busca algo negociar.
Por si TORRES no se ha enterado, hay una alianza firmada y registrada ante la autoridad electoral, esa alianza con la figura de los dirigentes nacionales ya registro a su candidato, pero igual pudiera darse la eventualidad que el IETAM luego de analizar el caso de TORRES le dé entrada apelando a que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado, pero igual los tribunales en otras ocasiones ya han dicho que esos casos, candidaturas, se dirimen en los partidos políticos, por lo que es altamente posible no proceda la petición de DON ENRIQUE de ser candidato, no hay nada que lo avale.
Propios y extraños coinciden en que la intención de TORRES al registrarse es hacerse notar, que es obvio busca hacer ruido tratando de desestabilizar y negociar para un beneficio lograr, y si, lo está logrando, pues antes de su osadía nadie sabía que existía.
Que alguien le explique a ese personaje que para ser candidato no solo basta querer, sino poder. Se requiere contar con apoyo de las dirigencias nacionales, con capital político y económico, tener todo un andamiaje que pueda ayudarle a, de perdido, hacer una campaña digna, y él no cuenta ni siquiera con lo más elemental, seriedad.
Si no pudo ni siquiera hacerse notar como presidente de MORENA en la Entidad mucho menos podrá hacerlo como candidato, pobre hombre solo está haciendo el ridículo, aunque bueno, quizá DON ENRIQUE TORRES sea de los que piensan que cuando la desvergüenza puede ser recompensada se aguanta la pena.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ